domingo, 18 de diciembre de 2011

Gestión de proyectos

Después de una temporadita sin escribir, tengo unas cuentas cosas que destacar, de cara a las redes sociales: sigo en el equipo de traducción de Twitter y he encontrado unas cuantas páginas de interés en Facebook, como por ejemplo Cálamo&Cran, Traducir para contarlo y La paradoja de Chomsky. Estoy bastante al día con ellas y pendiente de sus actualizaciones, como ofertas de trabajo en Suiza para traductores o artículos acerca de la automatización de la traducción.
 Esto no es de lo que voy a hablar hoy en realidad, pues en las últimas clases hemos tratado el área de gestión de proyectos: este era un trabajo en grupo, ya que cada uno tiene un papel ( revisor, traductor etc) con lo cual también se fomentó la colaboración entre compañeros. La verdad es que no entendí completamente el mecanismo, pero os dejo las claves para llevar a cabo un proyecto de traducción.


Puede darse el caso alguna vez de que nos enfrentemos a un proyecto de gran envergadura que ni nosotros mismos podemos abarcar. Si esto ocurre, el gestor de proyectos debe encargarse de revisar el contenido del texto detenidamente para calibrar realmente la dificultad del trabajo y ver las repeticiones, las palabras utilizadas para ver en qué pueden ayudar las herramientas de traducción asistida. Otro asunto importante es conocer al equipo con el que se va a trabajar y su forma de desempeñar el mismo, ya que será fundamental sobre todo en casos de traducciones especializadas y también prevendrá futuros problemas.

En cuanto a la informática, ya existen grandes avances en cuanto a la gestión de proyectos y podemos utilizar algunos programas para que no sea tan difícil trabajar.Este es un resumen de cómo se trabaja con Microsoft Open Project


                                       http://www.youtube.com/watch?v=eUUHeq5Leqk


En realidad , aunque es una herramienta muy útil yo no creo que la utilice demasiado, pero sí me gustaría que en las clases que quedan viéramos algo más y os pudiera dar detalles en el blog. ¡Ya lo veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario