miércoles, 2 de noviembre de 2011

Linguee

Putting a word in a context jeans breathing life into it… If you want to know how words behave you must study them in their natural environment, and the natural environment of words is text, context.

Roumen and van der Ster (19993, 215)





Hoy voy a presentar una aplicación que me ha sido recomendada por numerosos profesores a lo largo de  la carrera, pero que no he empezado a utilizar hasta el presente curso : Linguee. ¿ Qué tiene de útil este diccionario? Bien, su mayor particularidad es que no traduce de manera literal las palabras, sino que las ubica dentro de su contexto y por tanto, lo que traduce son expresiones, que pueden encontrarse en los más diversos ámbitos; personalmente el ámbito en el que más partido he sacado a esta página ha sido en el científico técnico, es decir, términos médicos, colocaciones...etc. 

Hecha la presentación, sólo me queda asegurar por propia experiencia que Linguee es un recurso de suma ayuda para el trabajo de traducción y que espero que se añada a mis recursos de trabajo durante la carrera y también en mi posterior vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario